Construcciones

Cuáles son los puentes más largos del mundo

Veamos algunos de los puentes más largos del mundo que escoden diversas curiosidades.

puentes
Veamos algunos de los puentes más largos del mundo que escoden diversas curiosidades.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchos de los puentes que hay alrededor del mundo se han convertido en un gran atractivo turístico. En muchos casos llaman la atención por su belleza, historia… mientras que en otros es su longitud.

Veamos algunos de los puentes más largos del mundo que escoden diversas curiosidades.

Gran Puente de Danyang – Kunshan

Ccon 189,9 kilómetros, este puente puede presumir de ser el más largo del mundo. Está situado en China. Por increíble que parezca, se construyó en apenas cuatro años. Aunque eso sí, trabajaron más de 10 mil personas en la obra.

Viaducto de Changhua-Kaohsiung

En lugar de cruzar una masa de agua como el resto de puentes de la lista, este viaducto cruza un valle. Forma parte del sistema ferroviario de Taiwán y mide 175,39 kilómetros. Fue inaugurado en el año 2012.

Gran Puente de Tianjin

También situado en Asia, este puente fue construido como parte de la red ferroviaria de alta velocidad de China. Por él circulan los trenes que cubren el trayecto Pekín-Shanghái y Pekín-Tianjin. Inaugurado en 2011, fue durante un año el segundo puente más largo del mundo, hasta la construcción del Viaducto de Changhua-Kaohsiung.

Hong Kong-Zhuhai-Macao

Con una longitud de 55 kilómetros, el puente une las ciudades de Macao y Hong Kong. Así, el trayecto que antiguamente se realizaba en barco y duraba tres horas, actualmente se hace en apenas 30 minutos. Para su construcción fueron necesarios ocho años y se utilizaron más de 420 mil toneladas de acero.

Bang Na Expressway

Este puente mide 54 kilómetros de largo y se encuentra en Bangkok, la capital tailandesa. Está situado a 20 metros del suelo y cuenta con un total de 6 carriles. Fue construido para descongestionar el tráfico de la ciudad en las horas punta.

Puente de la bahía de Qingdao

Sus 42,5 kilómetros de largo lo convierten en el sexto puente más largo de todo el mundo. Une las ciudades de Qingdao y Huangdao. Su construcción fue muy aplaudida ya que es resistente a tifones y terremotos.

Calzada del lago Pontchartrain

El primer puente de la lista que no se encuentra en Asia. La Calzada del lago Pontchartrain está en Estados Unidos, y más concretamente en el estado de Luisiana. Fue construido a finales de la década de los 60 del Siglo XX. Consta de 9 mil pilares de hormigón.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias